7 Beneficios de los Grupos de Estudio

Al aprender en la universidad, muchos estudiantes disfrutan de los beneficios de los grupos de estudio. Dependiendo de los miembros y la atmósfera, los grupos de estudio pueden ayudar a un estudiante a crecer o pueden derribar a un estudiante.

En el post de hoy, discuto las ventajas potenciales de unirse a un grupo de estudio. Sin embargo, recuerde que estas prerrogativas solo están presentes en buenos grupos de estudio.

  1. Solución de Procrastination

Debido a que los grupos de estudio se reúnen en horarios regulares, los estudiantes que asisten no pueden demorarse.

Resultado de imagen para Procrastination

Si está solo, un estudiante puede posponer el estudio hasta la noche antes de la clase. Sin embargo, cuando están en un grupo de estudio, los estudiantes tienen que estar presentes en un momento específico, y no pueden posponer las cosas (a menos que omitan el grupo de estudio por completo).

Si luchas con la dilación, un grupo de estudio podría ser la solución para ti.

  1. Aprende más rápido

Trabajando juntos, los estudiantes en grupos de estudio generalmente pueden aprender más rápido que los estudiantes que trabajan solos.

Resultado de imagen para black students holding books

Por ejemplo, una parte del libro de texto que le parece completamente confuso podría ser bastante clara para otro estudiante. En un grupo de estudio, en lugar de perder un tiempo valioso para resolver la dificultad, puede aprender rápidamente simplemente haciendo una pregunta.

Además, puede ayudar a sus compañeros cuando tengan dificultades para entender algo que sí entiende.

  1. Obtener nuevas perspectivas

Si estudias solo, siempre verás tu material desde la misma perspectiva. tuyo.Si bien esto puede no ser un problema, obtener nuevas perspectivas sobre un tema puede ayudarlo a aprender más a fondo.

Resultado de imagen para study groups

Los grupos de estudio son los lugares perfectos para encontrar estas nuevas perspectivas. A medida que escuchas y haces preguntas, pronto comenzarás a notar una gran variedad de puntos de vista diferentes sobre la misma idea.

Esto te obligará a pensar más sobre tu posición y, por lo tanto, desarrollará tus habilidades de pensamiento crítico mientras te ayuda a estudiar.

  1. Aprender nuevas habilidades de estudio

Además de aprender nuevas perspectivas sobre un tema, también puede encontrar nuevas técnicas de estudio.

Durante los años universitarios, cada estudiante desarrolla sus propios métodos de estudio particulares. Si bien la suya puede funcionar de manera excelente, es probable que aún pueda encontrar maneras de mejorar sus habilidades de aprendizaje y agudizar su mente.

Resultado de imagen para study skills

Al unirse a un grupo de estudio, tendrá la oportunidad de observar una amplia variedad de métodos de estudio en acción. Después de considerar los pros y los contras, puede mejorar su propio régimen de estudio incorporando los mejores métodos con los suyos. Además, puede ayudar a otros miembros de su estudio a mejorar al compartir sus trucos de estudio favoritos también.

  1. Rompe la monotonía.

Estudiar solo, especialmente durante largos períodos de tiempo, puede convertirse en una actividad monótona. Sin embargo, al unirte a un grupo de estudio, ¿puedes romper esta monotonía? y aprende más rápido!

Resultado de imagen para study groups

Debido al aspecto social de un grupo de estudio, siempre tendrás a alguien con quien discutir el tema cuando comiences a tener dificultades o cuando lo encuentres tedioso. Además, el factor auditivo de los grupos de estudio puede ayudar a los estudiantes auditivos y a los estudiantes que no les gusta el silencio de estudiar solo.

Si encuentra alguna clase particularmente tediosa, considere unirse a un grupo de estudio para que sea más placentero.

  1. Rellene las lagunas de aprendizaje

Los grupos de estudio brindan una excelente oportunidad para llenar vacíos en sus notas. Al comparar notas con otros estudiantes, puede evaluar su precisión, corregir cualquier error y obtener ideas para tomar mejores notas.

Resultado de imagen para evaluate study

Si, por otro lado, usted es un gran tomador de notas, puede ayudar a otros estudiantes que tuvieron problemas para corregir sus errores y aprender mejores técnicas.

  1. Práctica para el “mundo real”.

Trabajar con sus compañeros en un grupo de estudio le brinda una excelente oportunidad para perfeccionar las habilidades de su gente. Después de terminar la universidad cotidiana, a menudo se encontrará trabajando con colegas en proyectos en una dinámica de grupo muy similar.

Resultado de imagen para study university

Si se encuentra con una situación difícil en su grupo de estudio, puede usarla para practicar sus habilidades de colaboración.

Conclusión

Antes de ir y unirse a un grupo de estudio, recuerde que todos los grupos no son creados iguales. Elige a tus compañeros con cuidado o estudia por ti mismo.

Resultado de imagen para study university

¿Te has unido a grupos de estudio? ¿Qué ventajas de los grupos de estudio has experimentado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s