Las Categorías más Difíciles para Entrar a la UNAM en 2018

Índice

La UNAM, es la institución de educación media superior y superior má codiciada de México, por lo que, si quieres aplicar un examen de admisión, debes prepararte muy bien para quedarte en la escuela de la UNAM que deseas.

El examen, consta de 120 preguntas de opción múltiple y cuentas con tres horas para realizarlo. ¡No te confíes! Debes prepararte bien, y para ello te compartimos las 5 categorías consideradas más difíciles del examen de admisión.

1. Ciencias Físico – Matemáticas y las Ingenierías:

ciencias-fisico

Dentro de esta categoría, se consideran más complicadas las preguntas de: física (hay 16 preguntas de esta materia), matemáticas (hay 26 preguntas de esta materia) y química (donde hay 10 preguntas).

2. Ciencias Biológicas y de la Salud:

ciencias-biologicasEn esta categoría, los estudiantes han tenido complicaciones con matemáticas (donde hay 24 preguntas), biología (donde hay 13 preguntas) y química (donde también hay 13 preguntas)

3. Ciencias sociales:

ciencias-sociales

Aunque parece ser la categoría más sencilla, pueden llegar a ser muy confusas las preguntas de español (donde hay 18 preguntas), literatura (donde hay 10 preguntas), historia universal (donde hay 14 preguntas) e historia de México (de la cual, hay 14 preguntas también)

4. Humanidades y las Artes:

artes-

Para ésta áreas, se consideran más complicadas las preguntas de física (10 preguntas), matemáticas (donde hay 22 preguntas)

Te recomendamos estudiar con base en guías o cursos que tengan información actualizada de cada una de las categorías antes mencionadas. Toma en cuenta que cada año, más de 200 mil jóvenes realizan el examen para la UNAM, y 9 de cada 10 no consigue el puntaje necesario para ingresar.

guia

Asegúrate de elegir un curso que esté aprobado por expertos, y que te permita estudiar a tu propio ritmo para que absorbas la información de la manera más efectiva posible. ¡Éxito!

Un examen de admisión es la puerta a un futuro profesional, por lo que, la preparación es fundamental para asegurar tu lugar en una institución.

Todas las estrategias y tácticas son útiles cuando se trata de aprobar un examen de admisión, sin embargo una planeación, la preparación adecuada y los consejos apropiados, pueden aventajar un poco para conseguir el objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s