¿Como Obtener Buenas Calificaciones en la Universidad?

ÍNDICE

Las buenas calificaciones son importantes para tu éxito académico y pueden ayudarte a obtener oportunidades, como pasantías, más adelante en la universidad. Deberás asegurarte de comprender el material de la asignatura en todas tus clases. En clase, esfuérzate por escuchar, tomar notas y hacer preguntas cuando sea necesario. Trabaja para ser un estudiante sólido en general asistiendo a todas tus clases y manteniéndote organizado. Cuidarte también puede ayudar con tus calificaciones. Comer y dormir bien puede ayudarte con tu éxito académico.

Esfuérzate mas en las Áreas Donde Necesitas Mejorar

Aprender a dirigir mejor tus estudios puede ayudarte a mejorar tu comprensión de la materia en curso. Si hay algo que no comprendes, concéntrate en mejorar en esa área. Identifica dónde necesitas mejorar en cada clase y dirije tu enfoque en consecuencia.

Resultado de imagen de jovenes estudiando

Solicita a tus Profesores Trabajos Anteriores

La mayoría de los profesores estarán encantados de darte ejemplos de trabajos pasados. Si se acerca una prueba, solicita una muestra de prueba. Algunas clases en realidad proporcionan información como esta en un sitio web del curso. Estos pueden ser excelentes recursos para ayudarte a tener éxito académico.

Resultado de imagen de profesores enseñando

Examina la Lectura Complementaria y el Material del Curso

Si no estás entendiendo algo, puede ser una cuestión de cómo se explica. Todos somos diferentes y tenemos un lenguaje de aprendizaje diferente. Si tu profesor o tu libro de texto te dejan desconcertado, mira el material del curso externo. Tal vez las notas de clase de otro profesor, o un libro de texto alternativo, pueden ayudarte a comprender mejor un tema en particular.

Resultado de imagen de jovenes leyendo

Estudia y Repasa Todos los Días

Si quieres entender algo, estudiar en el último minuto no te ayudará. Todos los días después de tus clases, revisa tus apuntes y estudia un poco. Si trabajas en estudiar una pequeña cantidad todos los días, esto te ayudará a retener la información a largo plazo.

Busca Ayuda Externa

No hay nada de malo en pedir ayuda si la necesitas. Puedes encontrar que cierto tema simplemente no está haciendo clic contigo, a pesar de tus esfuerzos. Puedes pedirle ayuda a tu profesor después de clase, contratar un tutor privado o ir a cualquier centro de recursos disponible en tu universidad.

Resultado de imagen de profesor enseñando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s