¿Cómo Pasar un Examen para la Universidad?

ÍNDICE

En la vida, no hay pruebas en papel. Pero en la escuela, parecen estar todo el tiempo . Debería ser tan simple como leer el material e ir a clase, pero a veces eso no es suficiente. Cubriremos cómo estudiar de manera efectiva, cómo hacer funcionar tu cerebro y qué hacer durante la prueba para garantizarte que lo apruebes con gran éxito.

Organízate a ti Mismo

Antes de comenzar a caminar hacia el éxito en el examen, será mucho más productivo (y mucho menos distraído) si te organizas. Antes de sentarte en el sillón y pasar al punto de no retorno, piensa en lo siguiente:

  • Haz un horario. Tu vida probablemente esté llena de pasatiempos, obligaciones sociales y un montón de cosas que preferirías estar haciendo. Así que haz un horario y síguelo.

Resultado de imagen de organizacion personal

Consigue todos tus papeles. Incluso esas tareas que completaste hace mucho tiempo pueden ser útiles. Es vital tener lo más importante de todos: Tu plan de estudios.

Especifica tu Horario tu Estudio

Aparta unas horas todos los días para estudiar los temas que pueden venir en los exámenes, haz una pequeña planeacion de todas tus materias y saca los puntos mas importantes de cada materia y dedícale unos minutos a estudiar cada tema.

  • Si tiene que realizar más de un examen, asegúrate de equilibrarlos según sea necesario. No necesitas estudiar la misma cantidad, concéntrate en lo más difícil. Puedes usar el otro tema para un descanso del otro si realmente tienes poco tiempo.

Resultado de imagen de horarios para estudiar

Haz tus Notas Menos Monótonas y Aburridas

Lo mejor de estudiar es que puedes hacerlo como quieras. Así que haz tus notas de manera que sean entendibles a la hora de que repases y anota los puntos mas importantes para que enfoques tu estudio en ellas.

  • Usa marcadores para resaltar información importante. Usa un color para los conceptos principales, un color para el vocabulario y otro color para las fechas, etc. Cuando revises tus notas, serán mucho más fáciles de leer.

En realidad, puede beneficiarte reescribir tus notas. Los estudios demuestran que exponerte a la información de diferentes maneras (es decir, en lugar de solo leerla, también la estás escribiendo) hace que permanezca en tu mente por más tiempo. Pero no los reescribas todos; mantente en un contorno suelto.

Resultado de imagen de escribiendo

Mezcla

En una sesión de estudio, toda la ciencia apunta a estudiar diferentes conceptos en diferentes lugares. Resulta que cuando tu cerebro está aburrido de leer sobre la fotosíntesis mientras estás sentado en tu habitación, realmente te hará bien ir al café y comenzar a leer en los cuadros de Punnett.

  • Estudiar en diferentes lugares. Resulta que nuestros cerebros hacen asociaciones entre nuestro entorno y lo que está sucediendo. Cuantas más asociaciones tenga, más fuerte será la conexión.

Toma Descansos

No se está aflojando, eres tú sobrealimentado. Puede culpar a la ciencia: dice que los descansos ayudan a su cerebro a volver al juego y a reponer sus déficit atencionales.  Así que tómate un descanso de 5 o 10 minutos cada hora. Le ayudará, no obstaculizará, su memoria y enfoque.

  • Si realmente quieres ponerte serio, tómate un descanso para hacer saltos o trotar rápido. El bombeo de sangre hace que su cerebro bombee. Además, si puede escabullirse al gimnasio un poco, aún mejor. Resulta que el ejercicio puede aumentar la resistencia en el trabajo.

Resultado de imagen de descanso despues de estudiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s