¿Como Elegir una Carrera Universitaria?

ÍNDICE

Puede ser muy difícil decidir sobre una especialidad universitaria, si te atraen varias opciones o no tienes absolutamente ninguna idea. Por lo general, no necesitas decidir de inmediato. Sin embargo, recuerda que la mejor manera de comprender tus opciones es explorarlas. Aprende sobre las carreras disponibles para ti sintoniza tus sueños y pasiones; y no tengas miedo de cometer errores en el camino.

Haz una Investigación

Si vas a elegir una especialidad universitaria, deberás conocer sus opciones. Infórmate sobre las diversas especialidades que posiblemente puedas elegir. Lee sobre cada especialidad que te suene interesante. Lee sobre trabajos específicos y cómo las personas los obtuvieron. Explora foros, blogs y sitios web de universidades.

  • Si aún no estás en la universidad, investiga las especialidades comunes y lo que la gente hace con ellas. Una vez que decidas algunas opciones sólidas, busca universidades que sean conocidas por tener programas sólidos en esos campos.
  • Si ya estás en una universidad y no quieres transferirte, mira las carreras disponibles que figuran en el sitio web de tu universidad.

Resultado de imagen de investigacion"

Pide un Consejo

Pregunta a tus maestros y consejeros académicos sobre carreras, especializaciones y la industria universitaria. Asegúrate de hablar también con personas que lo conocen bien: sus amigos, padres y familiares. Estas personas pueden darte consejos valiosos sobre sus fortalezas y debilidades. No elijas una especialidad solo porque alguien te lo indique, y asegúrate de tomar todas las sugerencias con un grano de sal, pero no tengas miedo de buscar inspiración.

Resultado de imagen de consejo"

Averigua Cuanto Tiempo Tienes para Decidirte por una Carrera

Esto varía mucho de una universidad a otra. Algunas escuelas requieren que te decidas sobre una especialización para el momento en que pongas un pie dentro de tu primera clase. Otras escuelas pueden darte de manera variable un año, dos años o más para decidirte. Si no estás seguro, trata de tomarte tu tiempo antes de comprometerte con un enfoque singular. ¡Si tienes la libertad de explorar, aprovecha la oportunidad de probar una amplia variedad de cursos y especializaciones que llamen tu atención

Resultado de imagen de carreras universitarias"

Considera si Estas Listo para la Universidad

Si no tienes una especialidad o una meta en mente, la universidad puede ser una forma muy costosa de encontrarte a ti mismo. Piensa en tomar un año sabático, trabajar a tiempo completo o cumplir con tus requisitos de educación general en un colegio comunitario antes de comprometerte a un título de cuatro años. Puedes ahorrar dinero y viajar por el mundo; puedes ser voluntario o trabajar en el extranjero; puedes auditar clases gratis o asistir a la escuela a tiempo parcial; puede intentar unirte a la fuerza laboral en un campo que suene interesante, luego usa esa experiencia para informar la decisión principal de tu universidad. ¡Hazlo a tu manera!

Resultado de imagen de universitarios"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s