¿Como Obtener Buenas Calificaciones sin Estudiar Mucho?

ÍNDICE

Estudiar no siempre es divertido, pero debes mantener tus calificaciones altas sin importar tu relajo. Si haces tu trabajo durante toda la clase, necesitarás menos tiempo de estudio cuando se realicen tus exámenes. Además, puedes usar algunos trucos para minimizar tu tiempo de estudio, como mantener tu cerebro en forma y mantener tu cuerpo saludable.

Piensa en el Material Antes de Llegar a tu Clase

Usualmente sabes de qué se tratará tu clase porque tu maestro te asignó algún tipo de material con anticipación. Cuando llegues a clase, piensa en lo que cubrirás ese día, preparándote mentalmente para el tiempo que te espera. Este proceso te pondrá en el estado de ánimo adecuado y te ayudará a absorber mejor la información.

Resultado de imagen de estudiantes con libros

Asiste a Clase

Si estás en la escuela secundaria, realmente no tienes la opción de no presentarte, pero en la universidad, eres dueño de tu propio tiempo. Una de las formas más fáciles de obtener buenas calificaciones sin estudiar mucho es presentarte a tus clases y escuchar la clase completa de tu maestro. Esto significa no solo presentarte, sino también estar atento.

Resultado de imagen de alumnos en clase

Siéntate en la Primera Fila

Puede ser tentador sentarte en la fila de atrás, fuera de la vista y la mente de tu profesor. Sin embargo, podrás ver mejor lo que tu profesor está escribiendo en la pizarra hasta el frente, y podrás escucharla mejor. También será menos tentador dejar que tu mente se distraiga.

Resultado de imagen de estudiantes universitarios en clase

Haz Preguntas

Si estás confundido acerca de algo, no tengas miedo de hacer una pregunta. Tu maestro estará encantado de despejarte dudas sobre lo que te confunde, y es probable que otros estudiantes tengan la misma pregunta.

Resultado de imagen de profesor enseñando

Muestra Interés

Puede sonar difícil de hacer, especialmente si el tema es algo que no te gusta, como las matemáticas. Sin embargo, comienza fingiendo interés. Intenta encontrar partes que te interesen, incluso si es una pequeña parte. Estar interesado en lo que estás aprendiendo ayuda a asimilar la información de manera más efectiva.

Busca los Puntos Principales

Es probable que tu maestra te dé una idea de lo que es importante escribiendo ideas principales en la pizarra o enfatizándolas con su voz. Incluso puedes repetir las ideas principales para asegurarte de que la clase entienda lo que es importante. Pregúntate constantemente cuáles son las ideas principales y los puntos principales, de modo que estés utilizando tu tiempo en clase para pensar y absorber las ideas.

Resultado de imagen de estudiantes escribiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s