¿Cómo Estudiar para los Exámenes?

ÍNDICE

Tomar exámenes es estresante, pero puede facilitarlo mejorando la forma en que estudia. Estudiar para sus exámenes de manera efectiva y eficiente evitará que no se sienta preparado, ¡y lo preparará para el éxito!

Sentando las Bases para Más Tarde

Primer de la persona que rellena el formulario cuestionario Foto gratis

Planea sesiones de revisión que comiencen al menos una semana antes de cada examen. Idealmente, harás varias mini revisiones con mucha anticipación, aumentando gradualmente el tiempo en el que estudias, en lugar de tratar de agrupar todo en una mega sesión la noche anterior a la prueba. No caigas en la trampa de pensar que simplemente “absorberás” el conocimiento; ser un aprendiz activo Intenta sentarte al frente de la clase, esto hará que sea más fácil concentrarte.

Crear un Entorno Óptimo para el Aprendizaje

Morena encantadora estudiando solo Foto gratis

Mantenga todo lo que esté lejos de donde se encuentre que pueda distraerlo. Saltar a leer un mensaje de texto en su teléfono o revisar periódicamente las redes sociales no es aconsejable mientras estudia. El efecto de la música en el rendimiento de la memoria varía entre las personas. Algunos estudios han encontrado música para ayudar al rendimiento de la memoria de las personas con TDA / TDAH, mientras que la reduce en personas sin el trastorno. La música clásica parece ser la más efectiva para mejorar el rendimiento del estudio.

Organizando tu Aprendizaje

Sonriente estudiante posando en la mesa Foto gratis

Si 3 de 5 lecciones son fáciles y se pueden terminar rápido, terminártelas primero, para que pueda pasar un tiempo de calidad en las lecciones difíciles sin preocuparse. Además, mantener una carpeta para las revisiones de los exámenes es una buena manera de mantenerse organizado. El mapeo mental es la forma más efectiva de hacer esto. Además, cuando reescribes algo, probablemente pienses en lo que estás escribiendo, de qué se trata y por qué lo escribiste. Lo más importante, refresca tu memoria. Si tomó notas hace un mes y acaba de descubrir que esas notas serán relevantes en su examen, reescribirlas le recordará cuando las necesite para su examen.

Estudiar Eficientemente

Profesor de matemáticas envejecido escribiendo en la pizarra Foto gratis

Las materias como las matemáticas requieren mucha práctica con conjuntos de problemas para familiarizarse con los procesos requeridos. Los sujetos de las humanidades, como la historia o la literatura, pueden requerir más síntesis de información y memorización de cosas como términos o fechas. Pedir ayuda a los maestros transmite su compromiso con el material y puede ser útil en el futuro, así como con sus exámenes. Recuerde siempre preguntarle a su maestro si no sabe de qué está hablando o si necesita más información. El profesor probablemente estará encantado de ayudar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s