¿Cómo Obtener un Segundo Título Universitario?

ÍNDICE

Obtener un segundo título de licenciatura puede ser un paso importante para reestructurar su carrera o profundizar su conocimiento sobre un tema en particular. Sin embargo, existen desafíos involucrados, que incluyen restricciones de tiempo, dinero y políticas de inscripción. Antes de comenzar un segundo programa de licenciatura, investigue qué instituciones y cursos de estudio son adecuados para usted. Si se inscribe en un programa, manténgase al tanto de las políticas comunicándose con asesores para que pueda completar su título de la manera más eficiente posible.

Decidir Sobre un Plan de Estudio

Resultado de imagen para study plan

Los interesados ​​en estudios más avanzados en un campo en particular podrían considerar ingresar a un programa de posgrado en lugar de obtener un segundo título de licenciatura, ya que los títulos de posgrado pueden abrir posibilidades profesionales adicionales y proporcionar calificaciones más sustanciales si desea trabajar en un campo en particular.

Si bien es posible que pueda encontrar ayuda financiera como estudiante de segundo grado, muchos préstamos, subvenciones y becas solo están disponibles para estudiantes de primer grado. Al seleccionar una escuela y un programa, o al decidir obtener un segundo título de licenciatura, asegúrese de considerar el costo de la asistencia (matrícula, tarifas, gastos de manutención, etc.).

Solicitud de Admisión

Resultado de imagen para admision universidad

Este es el caso con mayor frecuencia para cursos de estudio de alta demanda o en campus donde la inscripción de los estudiantes es igual o superior a la capacidad. Si este es el caso para usted, busque una institución diferente para estudiar la misma materia o elija un programa de estudio diferente en la misma institución. Cada colegio o universidad considerará criterios específicos al determinar qué solicitantes admitir. La coincidencia de estos criterios no garantiza la admisión, pero aumenta sus posibilidades de ser aceptado.

Dependiendo de la universidad a la que se postule, puede haber una solicitud especial para estudiantes de segundo grado. Otros colegios y universidades tendrán una sola solicitud para todos los estudiantes.

Completando tu Grado

Resultado de imagen para tomar cursos

Una vez admitido e inscrito, debe comenzar a tomar cursos y completar otros requisitos necesarios para obtener su segundo título de licenciatura. Dependiendo de su institución y programa, es posible que pueda o no aplicar los cursos tomados para su primer título de licenciatura para obtener créditos para el segundo.

Una vez que complete todos los requisitos institucionales y del programa para su segundo título de licenciatura, puede solicitar la graduación y recibir oficialmente su título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s