¿Cómo Estudiar Seriamente? [Consejos para Estudiar Duro]

Estudiar es una parte tan importante de la escuela, pero a menudo es una de las cosas con las que los estudiantes tienen más dificultades. Si tienes dificultades para estudiar en serio, ¡no estás solo! Acostúmbrate a estudiar a la misma hora todos los días, divide tu trabajo en pequeñas tareas y elige algo para recompensarte cuando hayas terminado. Con el tiempo, puedes hacer que estudiar sea una parte fructífera de tu día y romper el ciclo de dilación y culpa.

Eres dreamer? Descubre estas dos becas para estudiar | Telemundo

Lista de Razones

Cuales quiera que sean sus razones, escríbalas en una hoja de papel y guárdelas en un lugar donde pueda verlas con frecuencia. Cuando tenga ganas de dejar de estudiar, léalos para recordar por qué necesita trabajar duro. Las razones para estudiar pueden variar desde querer obtener buenas calificaciones para que pueda ingresar a una buena universidad hasta mantener una beca o simplemente no meterse en problemas por obtener malas calificaciones. ¡Ninguna razón es demasiado grande o demasiado pequeña para agregarla a su lista!

Información Interesante

Pregúntese: “¿Cómo se relaciona este material con mi vida?” o “¿Cómo puedo usar esto en mi vida?” Por ejemplo, si estás aburrido del libro que tienes que leer para la clase de inglés, pregúntate cómo puedes relacionarte con los personajes del libro para mantenerte involucrado. O bien, si tiene dificultades para estudiar biología, interese saber cuánto puede aprender sobre usted y todos los seres vivos que lo rodean.

Puede ser difícil estar interesado en todo, y algunos temas simplemente no te cautivarán. Pero, haz tu mejor esfuerzo para descubrir cómo todo lo que estás aprendiendo puede aplicarse a tu propia vida. ¡Esa conexión personal podría despertar suficiente interés para seguir adelante!

El 60% de los jóvenes titulados en ESO no quiere seguir estudiando

Configura Temporizador

Nadie quiere estudiar durante horas sin un punto de parada. Date descansos frecuentes y regulares durante tu tiempo de estudio. También puede establecer una hora de finalización para el día, para que sepa a más tardar cuánto tiempo estudiará. [3]
Para sus bloques de estudio reales, configure un temporizador para 30-50 minutos y luego tome un descanso antes de volver al trabajo. Estudiarás de manera más eficiente si sabes que un temporizador se activará pronto.
Si estudias justo después de la escuela, puedes comprometerte a trabajar hasta la hora de la cena, pero luego darte el resto de la noche libre. O, si estudia por la noche, configure un temporizador de 30 minutos antes de acostarse para que pueda relajarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s