¿Cómo Cumplir con el Horario de Estudio?

ÍNDICE

¿De verdad quieres buenas notas pero eres un poco (o muy) vago? ¿Siempre dices cómo vas a estudiar semanas antes de ese horrible examen pero nunca lo haces, así que terminas abarrotando la noche anterior o incluso te saltas la clase? Bueno, entonces probablemente necesites un horario de estudio. Sin embargo, para sobresalir, deberá ceñirse a él.

The most effective study techniques backed by science | Cluey Learning

Crear un Horario de Estudio

Para cada tema, escriba cuántas veces a la semana lo estudiará y cuánto tiempo dedicará ese día. Por ejemplo, si solo desea repasar algunas cosas en su clase de Historia, escriba 3 veces por semana durante 20 minutos. Suma todo el tiempo y divídelo entre 7 (examen. 14 horas divididas entre 7 son 2 horas diarias) y esa es la cantidad de tiempo que necesitarás para estudiar por día.

Probablemente será muy difícil estudiar durante 5 o 6 horas diarias, así que sea realista con la cantidad de tiempo que decida dedicar. Si sabe que no lo hará, simplemente lo estresará. También puede considerar la posibilidad de obtener ayuda, como unirse a un pequeño grupo de estudio o conseguir un tutor. Si no tiene un grupo de estudio en su escuela, puede comenzar uno.

Cumplir con el Horario

La mejor forma de seguir para empezar a estudiar. Si lo hace, se sentirá muy orgulloso, pero también puede ayudarlo a descubrir sus puntos débiles. De esa manera, sabrá concentrarse más en ellos. No estudies frente a una computadora u otro dispositivo porque es solo una tentación innecesaria.

How to Study Better with ADHD: 7 Ways to Earn Better Grades

Si pasaste tres horas al día estudiando para un examen importante, no te sientas mal por prepararte un buen chocolate caliente con pequeños malvaviscos, recostado en un cómodo sofá, envuelto en tu manta acogedora favorita viendo tu película favorita. Si eres una chica y superaste el examen de matemáticas, hazte la manicura o disfruta de un día de spa en tu propia casa.

Una vez que hayas hecho tu tarea, puedes salir de compras con tus amigos o jugar un partido de fútbol. Si su tarea está bien hecha, descansando en su escritorio, vaya a una fiesta de pijamas con su mejor amiga o vaya al cine. Si no le gustan ese tipo de actividades, puede hacer ejercicio en su tiempo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s