¿Cómo Prepararme para el Examen de Ingreso en Línea?

Índice

Saber cómo prepararse para el examen de admisión a la universidad es fundamental para lograr obtener un lugar en la carrera de interés. Aquí dejamos algunos puntos a tomar en cuenta que te ayudarán a tomar una decisión a la hora de iniciar este proceso.

Cada año miles de estudiantes que están cursando la última etapa de la escuela preparatoria o bachillerato inician preparativos para ingresar a la universidad o alguna institución de educación superior para continuar con sus estudios.

El mundo de hoy está más conectado que nunca. A medida que avanzamos hacia una presencia digital integrada, los patrones de examen están cambiando de modelos basados ​​en papel y lápiz a pruebas en línea basadas en computadora. Un examen de ingreso en línea puede ser un poco más estresante que los exámenes regulares porque tradicionalmente los estudiantes están acostumbrados a las evaluaciones basadas en bolígrafos. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a prepararse para su entrada en línea.

Listo para hacer el examen de ingreso a la prepa? Estas son las fechas para  realizarlo

Familiarizar

La familiaridad significa confort y, por tanto, confianza. Cuanto más sepa qué esperar, más tranquilo estará. Y para eso, tenemos una palabra: práctica.

Pruebas de prueba: Debes tener acceso a los módulos de prueba de prueba en línea. Estas pruebas simuladas en línea le permitirán evaluar el tiempo que tomará en promedio para responder a cada pregunta, comprender el tipo de preguntas (selección múltiple, ensayos, etc.) y ayudarlo a comprender el diseño general del examen.

Gestión del Tiempo

La Administración Meticulosa de su tiempo lo ayudará a mantenerse enfocado.

Administrando los Tiempos de Estudio: Dividir el tiempo de estudio en partes pequeñas ayuda a concentrarse más. Use métodos de administración del tiempo como la técnica.

Reducir el uso del Teléfono Inteligente: Cuantas más aplicaciones uses, más chatearás en línea hasta altas horas de la noche. Esto cansará tu cerebro y dejará poca energía para tus sesiones de aprendizaje.

Todas las pruebas simuladas que realices también te ayudarán en la gestión del tiempo. Comprenderás cómo completar el examen de ingreso en el tiempo requerido y estar familiarizado con el patrón de examen.

Leer en Línea

Esto puede parecer un consejo extraño, pero debido a todos los dispositivos digitales que utilizamos, nuestras mentes tienden a pensar de manera diferente cuando leemos en línea.

Nos desplazamos a menudo y eliminamos grandes cantidades de información mientras lo hacemos. Por lo tanto, asegúrese de no estar “escaneando” cuando realiza las pruebas simuladas. Entrena tu mente para centrarte en toda la información.

Recuerde que, durante el examen de ingreso en línea, tiene que estar mirando la pantalla durante largas horas. ¡Por lo tanto, ayuda si has practicado antes!

Prepara las Cosas Pequeñas

A veces, en medio de todo el clamor sobre tomar el examen, olvidamos los aspectos más pequeños y críticos. Si su examen de ingreso en línea se está realizando en un centro con el que no está familiarizado, ¡asegúrese de saber de antemano cómo llegar a la sala de examen con mucha antelación!

India must curb its entrance examination industry | Times Higher Education  (THE)

Compruebe en Google Maps el tiempo que tarda en llegar desde su casa u hostal. Descubra las diferentes maneras de llegar allí y prepárese para salir con mucha antelación. Ya se le habría informado sobre el tiempo de informe oficial para el día del examen. Sin embargo, configure su horario para que llegue al menos 30 minutos antes de la hora de reporte. Esto le brinda suficiente espacio para respirar en caso de un atasco de tráfico inesperado u otras eventualidades no planificadas.

El Día de tu Examen

Problemas Técnicos: En el caso poco frecuente de problemas técnicos que surjan durante su examen, mantenga la calma. No se asuste. Asegúrese de informar a su supervisor inmediatamente. El supervisor le ayudará a resolver el problema. La mayoría de los exámenes por computadora están programados para ajustar automáticamente el tiempo perdido en caso de problemas técnicos.

Lee las instrucciones: Cada examen de ingreso en línea tiene un conjunto de instrucciones antes de comenzar la prueba. ¡No ignore esta prisa para comenzar la prueba! Tómese su tiempo para leerlo con cuidado y tomar notas mentales.

Durante el Examen: Asegúrate de estar relajado y tranquilo mientras respondes, por muy difícil que sea el papel. Responde las preguntas que parecen las más fáciles primero. Esto te dará algo de confianza y te ayudará a motivarte a resolver los más difíciles. No te quedes atascado en una sola pregunta. Continúa y vuelve más tarde para responder esa difícil pregunta.

¡Ahí! ¡Con estas pautas, todo lo que necesita hacer ahora es respirar profundamente y aprobar su examen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s