¿Cómo Sobrevivir a la Escuela de Posgrado?

Introducción

La escuela de posgrado es un gran compromiso. Si ha decidido dar el paso, es posible que esté nervioso por cómo lo logrará. Afortunadamente, muchos han ido antes que tú, así que sabes que es posible. Adopta un enfoque holístico y prepárate para la aventura.

Tecmilenio, #9 en ranking mundial de maestrías online en español |  Tecnológico de Monterrey

Aprovechando al Máximo

Asistir a conferencias es una excelente manera de obtener comentarios sobre su investigación y también de mantenerse enfocado en su investigación. Al asistir a conferencias, también tendrá fechas límite para ayudarlo a mantenerse motivado. La escuela de posgrado es una oportunidad única para conectarse con algunas de las personas más establecidas en su campo. Aquí es donde construirás conexiones profesionales que probablemente tendrán una gran influencia en el resto de tu carrera.

Si un profesor o un invitado suele estar demasiado ocupado para dedicarle tiempo, aguante. Deja en claro que harás todo lo necesario para conectarte con ellos. Puede ofrecerse como voluntario para ayudar en un próximo proyecto o para ayudar a preparar la conferencia invitada de la próxima semana. Como estudiante, tienes acceso a todo tipo de actividades y oportunidades de aprendizaje. Estas no son solo excelentes formas de aprender sobre su área de estudio, sino también de hacer conexiones.

Desarrollar Buenos Hábitos de Trabajo

La escuela de posgrado requiere excelentes habilidades de investigación, lo que significa usar la biblioteca y no simplemente realizar búsquedas en Internet. Si no aprovechó los recursos de la biblioteca como estudiante, ahora es el momento de comenzar. Familiarícese con los recursos de su biblioteca, como el préstamo interbibliotecario y las bases de datos especiales. Por ejemplo, su universidad podría tener un bibliotecario que esté a cargo de las bases de datos de psicología. Si está trabajando en un título de posgrado en psicología, entonces este bibliotecario sería un recurso valioso para usted cuando esté investigando.

En la escuela de posgrado, necesitarás leer mucho. Incluso si lee mucho en su trabajo de pregrado, es probable que su nueva carga de trabajo sea mucho más pesada. Prepárese aprendiendo a leer de forma selectiva y teniendo en cuenta su investigación.

Diferencias entre un pregrado y un posgrado| Blog Vida U

Definición de sus Propias Prioridades

Es fácil que su trabajo de la escuela de posgrado lo siga a casa y se filtre en su tiempo personal, lo que puede afectar su calidad de vida. Para evitar esto, intente establecer algunos límites y cúmplalos. El hecho de que estés en la escuela de posgrado no significa que todavía no puedas divertirte a veces. Elija las actividades o pasatiempos que sean significativos para usted y dedique algo de tiempo a ellos.

La escuela de posgrado puede afectar las relaciones románticas y las amistades. Sin embargo, desea asegurarse de que esas cosas permanezcan intactas hasta la graduación. No permita que la escuela de posgrado se interponga entre usted y las personas en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s