5 Pasos Simples para Elaborar el Mejor Examen

Intoducción

Con la llegada de los exámenes nuestros hijos aparecen también el estrés y la preocupación excesiva. Es necesario estudiar pero, cuando hablamos de exámenes, lo prioritario es reflexionar sobre las estrategias generales para conseguir un mejor rendimiento en los procesos de aprendizaje y mejorar las estrategias específicas para el rendimiento adecuado durante la realización de pruebas, saber organizarse es clave.

Study Skills | How to Prepare for Exams

Estableciendo Metas y Expectativas

Lo precedente que debe saber es cuál es el puntaje exacto que debe aprobarse y su empeño de puntuar mucho más allá de esa marca. Se platónico contigo mismo y en tu nivel de entendimiento presente.

Una vez que sepa el nivel que ocupa hoy por hoy, será cuantioso más fácil profundizar y repasar lo que necesita dominar de la manera más puntual. ¿Qué quieres marcar? ¿Tienes un plan de estudio? ¿Cuánto tiempo tienes la intención de estudiar? ¿Qué herramientas te has señalado usar? ¿Qué especialidad quieres maniobrar? Establezca sus metas y expectativas previamente y descubrirá que su hoja de ruta hacia el éxito será mucho más fácil de seguir.

Agenda de Estudio

Comience a buscar material de tesis mientras se prepara para sus cursos escolares anticipados. En ocasiones, el profesor cubrirá material externo para envolver el material predicho para la clase, pero no enfatizará la información que se enseña en gran medida para la gestación de la pizarra.

Mediante la reciprocidad cruzada entre el material de la clase y la preparación para el estudio de la junta, se llenan los vacíos y no se deja atrás la afirmación crítica. También tendrá notas extensas ya escritas para el período crítico asignado para su examen.

Organización

Si establece un cronograma para su estudio, encontrará que no está revisando material cuando debería estar trabajando en material nuevo y viceversa. Asimismo, tendrá tiempo para hacer adiestramiento, dormir y descansar.

Algunas personas están desorganizadas y, como secuela, “estudian” durante 10 años, pero rinden muy poca afirmación remanente al final del día.

Preguntas vs. Lectura

Algunos estudiantes se centran en gran mandato en las preguntas para su estudio. Esta es una buena habilidad una vez que tenga algún material de fondo. Piénsalo como la alcurnia de oro. Tienes que pasar por un montón de carbón (datos) para alcanzar las pepitas que necesitas. Si vas concisamente a las preguntas, es previsible que te pierdas los conceptos de apariencia descomunal y la cabida de analizarlo correctamente. Las preguntas son explicación. Incorpórelos en su horario de resumen.

Preparing Tests and Exams | Centre for Teaching Excellence | University of  Waterloo

Asigne grupos de preguntas que estén basadas en temas, de táctica que una vez que termine una fracción de estudio, refuerce los conceptos con preguntas enfocadas sobre ese tema. Una vez que haya completado todos los temas, ahora puede aleatorizar su taburete de preguntas para figurar el examen real. Desea mejorar el material de estudio, pero incluso desea retener preguntas no utilizadas para fingir el examen mientras se prepara.

Entrar en un flujo

El flujo se conoce como “la zona”, y es el estado mental de ejercicio en el que una persona que realiza una diligencia está totalmente inmersa en una emoción de concentración energética, intervención plena y disfrute en el sumario de la actividad.Básicamente, cuando estás en el estado de flujo, no estás distraído y enteramente abstraído. Curiosamente, el flujo mejora el aprendizaje completo a la liberación de dopamina.

Entrar en un estado de flujo requiere concentración, una tarea desafiante a mano e inmersión total. Es probable que haya experimentado flujo antes. ¿Alguna vez se involucró en una tarea que le pareció que estaba ocupado por solo 5 minutos, solo para descubrir que ha estado trabajando en ella durante 4 horas? Ese es el estado de flujo. Cada vez más ejecutivos de empresas y educadores están trabajando para descifrar el código del estado de flujo. Úselo para su ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s