¿Qué se Necesita para Ingresar a Harvard?

ÍNDICE

Año a año, estudiantes de todo el mundo se postulan para ser admitidos en esta prestigiosa institución. Se presentan cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales aproximadamente 2.000 son aceptados. El miembro electivo es sumamente exigente en su proceso de selección. Valoran significativamente la disciplina, la responsabilidad y la seguridad que presente el candidato junto a su solicitud.

Uno de los requisitos fundamentales es completar el formulario y abonar el monto de U$S 75. Luego, deberás presentar el tan importante ensayo, en el que deberás detallar tus habilidades de redacción teniendo sumamente cuidado con la ortografía e intentando emplear las mejores palabras para expresar tu ambición, interés y personalidad para destacarte entre los miles de solicitantes.

Solicitud y Ensayo

Resultado de imagen para harvard university form

El primer y más básico requisito para entrar a Harvard es completar los formularios de aplicación y pagar una cuota de US$75. Para aplicar en línea, baja los formularios de aplicación de Harvard de su sitio web. El ensayo de aplicación es también parte de tu solicitud. El ensayo de aplicación es tu oportunidad para destacarte entre miles de otros solicitantes. Tu ensayo deberá trazar tu ambición, intereses y personalidad.

Altos Grados Escolares

Resultado de imagen para harvard university form

Para ser competitivo, elige el más riguroso currículum de enseñanza media disponible para ti. En su sitio web, Harvard sugiere un programa de preparatoria de cuatro años que incluya “cuatro años de inglés, con extensiva práctica en escritura; cuatro años de matemática; cuatro años de ciencias: biología, química, física y un curso avanzado en una de estas materias; tres años de historia, incluyendo historia europea y americana; y cuatro años de una lengua extranjera”. Aunque Harvard no tiene requerimientos rígidos en calificaciones, la mayoría de los estudiantes admitidos en Harvard se colocan entre los mejores 10-15% de su clase de graduados.

Calificaciones SAT y ACT

Resultado de imagen para harvard university form

Todos los solicitantes deben tomar el SAT o el ACT (con el componente de escritura) para ser considerados en la admisión. Todos los solicitantes deben enviar sus calificaciones en las dos pruebas SAT de materias como química, literatura o historia mundial. Harvard no tiene un mínimo de calificaciones requeridas, pero las calificaciones de la mayoría de los estudiantes admitidos están en el intervalo de 600 a 800 en cada sección de la Prueba de Razonamiento del SAT, así como en las Pruebas de Materia SAT.

Actividades Extracurriculares

Resultado de imagen para harvard university form

Harvard acepta solicitantes basado en la situación en conjunto, no sólo en los grados. Si tienes talentos especiales, actividades extracurriculares o logros académicos que sobresalgan, inclúyelos en tu aplicación. Si fuiste capitán del equipo de debates, a Harvard le gustará saberlo. La experiencia laboral y trabajo voluntario hablan mucho de tu carácter. Si pasaste un verano en África haciendo un trabajo de urbanización, inclúyelo en tu aplicación. A Harvard le gusta ver que has contribuido a la vida de tu escuela o comunidad, demostrando una personalidad bien definida.

Recuerda incluir en tu solicitud tanto las actividades extracurriculares que hayas realizado, como tus talentos especiales y logros académicos que se destaquen. Ingresar a Harvard no es tan difícil como muchos piensan, debes ser una persona responsable, con ambiciones y capaz de reconocer tus debilidades. ¡Muchos éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s